Asi es… nos pusimos artistas en CLH.
En esta ocasión les traemos un sencillo tutorial, en el cual les enseñaremos a tocar el clasico “Cumpleaños Feliz” en guitarra, para que se luzcan en las celebraciones con la familia y amigos.
El video y la información del tutorial, después del salto…
Nota: La afinación de la guitarra es estándar. En la tablatura se presentan 2 combinaciones para tocar la canción, pueden usar la que prefieran.
Y el resultado de la canción:
No duden en dejarnos sus comentarios o dudas.
Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.
Staff CLH
Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.
deberias decir los acorde sabes es lo mejor decir que notas estas empleando porque asi 1 casi no se ve y 2 casi no se de eso vez
@ana: Gracias por tu comentario.
En la parte “Implementos necesarios” de este tutorial hay un enlace a la tablatura en formato PDF, ahí están todas las notas para tocar las 2 versiones.
Saludos
la concahde tu madre no anda le video forro
@sadas: Si apretas play anda
Saludos
jajaja

si anda el video………….
oe amigo tengo una guitarra acustica (solo acustica)
quiero grabar lo que toco en mi compu, tengo micro esos de los auriculares (micro y audifono), intente pero la calidad es horrible muy bajo
a veces no se escucha mi voz y a veces no se escucha la guitarra
porfa pido ayuda
como le hagoooo pleaseeeeeee
Gracias
@Marcellito: Gracias por tu comentario.
Te recomiendo adquirir un micrófono más potente. Puedes conseguir algunos de Karaoke por precios bastante bajos ($3000 pesos chilenos, apróx 5-7 dolares) con los cuales se graba bastante bien.
Saludos
kiero saber el nombre de las notas, porfavor me las podrias decir?
@=D: Las notas, según la tablatura que pusimos en implementos necesarios son como siguen:
1a Versión:
Re-Re-Mi-Re – Sol-Fa Sostenido (o Sol Bemol si prefieres)- Re-Re-Mi-Re- La-Sol – Re-Re – Si-Sol-Sol-Sol-Fa Sostenido-Mi-Do-Do- Si-Sol-La-Sol – Sol-La-Sol-La Sostenido.
2a Versión:
Mi-Mi-Fa Sostenido-Mi-La-Sol Sostenido
Mi-Mi-Fa Sostenido-Mi-Si-La
Mi-Mi-Do Sostenido-La-Sol Sostenido -Sol Sostenido-Fa Sostenido
Re-Re-Do Sostenido-La-Si-La
Si tienes más dudas, puedes ver este diagrama que muestra que nota corresponde a que traste de cada cuerda. El diagrama esta en cifrado americano, cuya equivalencia es:
C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol
A = La
B = Si
Las notas con “#” son sostenidas y las con “b” son bemoles.
Espero te sirva la ayuda. Saludos
hoOoLA q tal…!!
ps son muy wuenas tus calses primera vez q me meto en tu paguina esta estupenda tus enseñanzas espero aprender rapido wueno ya me despido a y gracias gracias por los concejos ya decia xq mi guitarra sonaba asi de feo no usaba los ñames jejeje graxias ps chaitox
!!…graxiz una vez mas…!!
att:derly
MUXAS GRACIAS POR EL TUTORIAL APRENDI MUY FACIL LA CANCION SIGAN ASI